7 razones para extender tu negocio al mundo online

¿Tienes un negocio físico y no consigues aumentar tus ventas desde hace tiempo?
¿Te consideras un negocio tradicional, que no tiene cabida en Internet?

¿Te da miedo lanzarte al mundo online, porque no sabes de tecnología?

Hoy te voy a explicar 7 razones para extender tu negocio al mundo online.

El lema de mi blog es:

[bctt tweet=»Si tienes un negocio, necesitas una web.» username=»andresariasglez»]

En este primer articulo voy a tratar de explicarte las razones que fundamentan este lema.

 

Siete razones negocio online

Necesitas evolucionar tu negocio.-

La digitalización de los pequeños negocios de barrio no sólo es posible sino que es necesaria, para que éstos puedan sobrevivir. En los siguientes puntos te explico por qué:

Tu competencia ya está en Internet.

Si eres una tienda de barrio no puedes competir con las grandes superficies, ni en precios ni en oferta; pero sí con el comercio que hay tres calles más allá, que ha abierto su tienda online y ha conseguido aumentar sus clientes (y por tanto sus ventas) atrayéndolas desde la red.

 

Tus clientes ya están comprando en Internet.-

¿Acaso sigues viendo las nuevas tecnologías como algo futuro, que «algún día llegará» a tu negocio?

No te quepa duda que éstas son ya el presente de miles de personas, formando parte de su día a día, y cambiando continuamente su forma de consumir, de relacionarse con los demás…

 

Si quieres aprovechar estos cambios en los hábitos de consumo, necesitas «digitalizar» tu negocio para hacerlo accesible a ese público.

 

Necesitas que tu empresa sea transparente.-

Satisfacer la necesidad de información de los usuarios antes de una compra es ya una obligación por parte de las empresas, sean éstas grandes, medianas o pequeñas.

Tu pequeño negocio de barrio no está libre de tener que satisfacer la curiosidad de tus potenciales clientes, para convencerles de la calidad de tus productos o servicios, y de la garantía que tu negocio les ofrece.

 

Relaciónate. Socializa.-

Del mismo modo que antes hablábamos de que tus clientes ya «están comprando en Internet», también están demandando que las empresas interaccionen y dialoguen con ellos, que sean cercanas al usuario.

Es por ello necesario, además de tener una web, disponer de perfiles de empresa en las redes sociales y ser activo en ellas.

 

De esta forma tu negocio será accesible a tus seguidores, además de servirte de vía de comunicación y canal de marketing para promocionar tus productos o servicios.

 

Clientes sin limitación geográfica.-

Con una tienda de barrio solamente podrás vender a los clientes próximos a tu negocio y en horario comercial.

Sin embargo, teniendo presencia online, podrás extender el horario de tu negocio a «PERMANENTEMENTE ABIERTO», y acceder a cualquier usuario ofreciendo un servicio 24×7 (en otro post hablaremos de este concepto).

 

Te puedo ayudar.-

Si vas teniendo claro que tu negocio necesita tener presencia online, te animo a que des los primeros pasos y no te eches atrás por no dominar la tecnología.

Si necesitas ayuda, o simplemente consejo sobre algún tema concreto, quizá pueda ayudarte (escríbeme).

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Utiliza los botones que tienes abajo. También puedes dejar un comentario si te ves reflejado en alguna de las situaciones que planteo en el artículo, me encantaría que contaras tu experiencia.

5 comentarios en “7 razones para extender tu negocio al mundo online”

    1. Sin duda, Cristina. No sólo tener presencia en Internet, sino participar de forma activa (en redes sociales, haciendo promociones, etc.), debería ser algo a tener en cuenta por cualquier negocio, sea cual sea su tamaño.

      Muchas gracias por pasarte por mi blog, recién salido del horno 😉 y dejar tu comentario.
      Un saludo,

  1. Gracias por tu artículo, Andrés. Me ha gustado mucho tu lema: si tienes un negocio, necesitas una web.

    Esa es una gran verdad. Si no tienes una web, si no estás en el mundo digital, la verdad es que haces poco. Me ha recordado al leerlo el artículo que escribí hace poco en la web de José Antonio Marín (compañero nuestro), con las 10 claves que hacen de internet el mercado laboral perfecto. Indico el enlace por si a alguien le interesa leerlo: http://www.alguada.com/mercado-laboral-perfecto/

    Te felicito por este artículo y, por supuesto ¡te animo a seguir escribiendo!

    Un abrazo.

    1. Gracias a ti, Agustín, por visitar mi blog y dejar tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado el artículo, es uno de los propósitos de escribir en mi blog: hacer ver a cualquiera que tenga un negocio «físico», de las ventajas de abrir también su plataforma online.

      Y gracias por compartir tu artículo escrito en http://www.alguada.com es de gran calidad, y más completo que el mío 🙂 sin duda será de utilidad a los lectores.

      Un fuerte abrazo.

  2. Pingback: Cómo la peluquería de mi barrio pasó a ser una Barber Shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba